Tras la derrota ante el seleccionado de Japón, los dirigidos por José Pékerman mostraron en se segundo encuentro en el Mundial que se lleva a cabo en Rusia, la autoridad con la que llegaron a Brasil 2014.

Los dirigidos por el argentino, quienes venían de caer ante Japón en el compromiso por la primera fecha del grupo H, se mostraron superiores a una Selección polaca que, durante los primeros minutos quiso deslumbrar con ataques que fueron contrarrestados por los defensas colombianos que mostraron seguridad en el estadio de Kazán, Rusia.

Ante los cambios de posición y de jugadores en la parte defensiva, donde aparecieron Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes hicieron desaparecer a figuras mundiales como Zielinski, Kowinacki y Lewandowski, el onceno cafetero se pudo quedar con los tres puntos.

Pero no fue solo en la parte de atrás donde se vio un cambio de actitud en los cafeteros, también desde la mitad del campo hasta el frente de ataque mostraron un gran rendimiento jugadores como James Rodríguez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado por derecha quien se vio cómodo junto a  Juan Fernando Quintero por el centro.

Los tantos anotados llegaron al minuto 40 del primer tiempo por el defensor del Barcelona Yerry Mina que aprovechó su altura para vencer de cabeza al arquero Wojciech Szczesny, seguido por Radamel Falcao que,  aprovechó un sobre el minuto 70 de un pase de primera de Juan Fernando Quintero para que hiciera su sueño realidad, primer gol en un Mundial.

El triplete lo cerró Juan Guillermo Cuadrado que aprovechó una recuperación de James en campo propio y le puso una gran asistencia para que este con su velocidad le pegara con pie derecho  y la mandara al fondo de la red.

El próximo encuentro de los nacionales es el próximo jueves a las 9:00 de la mañana ante Senegal que marcha como líder del grupo con 4 puntos, seguido por Japón con cuatro y Colombia con tres.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter