Las detenciones se dieron de acuerdo con lo informado por la Policía, tras varias denuncias de las víctimas y posteriores seguimientos por parte de agentes de la Sijín.

En un operativo realizado por agentes de la Sijín pertenecientes al Departamento de Policía Cesar, dieron captura a dos sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial dedicado al abigeato denominado ‘Los Vaqueros’ en este departamento.

El despliegue policial en esa población se dio luego de que los uniformados recopilaran varias pruebas, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía 29 Local del municipio de La Paz, Cesar quien a su vez las presentó ante el juez que emitió las órdenes de captura por el delito de hurto calificado agravado.
Se trata de Yordan Rafael Herrera Gómez de 27 años, natural de El Paso, conocido con el alias de ‘Yordan’ y Wbeimar Saith Orozco Barros, alias ‘El Morro’ de 23 años, natural de Maicao, La Guajira.
De acuerdo a lo manifestado por la Policía Cesar, estas dos personas, junto a un tercero que es buscado en el Atlántico, “ingresaban a las fincas mediante engaño y haciéndose pasar por miembros del Ejército Nacional, haciendo alusión a la búsqueda de un ganado hurtado. Una vez que reúnen a los trabajadores de la finca proceden a intimidarlos con armas de fuego, reduciéndolos y proceden a reunir el ganado para luego hurtarlos”.
‘Yordan’ y ‘El Moro’ fueron presentados ante la autoridad solicitante, que determinó cobijarlos con la medida de detención intramural.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter