El caso está siendo investigado por la Policía que extremó las medidas de seguridad en esta población.

Alarmados y atemorizados se mostraron los habitantes de Becerril por los actos violentos registrados la noche de este domingo, luego de que el propietario de un establecimiento ubicado en la zona de tolerancia, le dispara a un cliente acabando con su vida e hiriera a otro.

El hecho, conllevó a que allegados a la víctima, quienes son pertenecientes a la etnia Yukpa, tomaran la justicia por mano propia y quemaran cuatro casa y un local del agresor, sin importar que dentro de estas se encontraran menores de edad y adultos que salieron ilesos.

El occiso, fue identificado por las autoridades como Eder Enrique Caballero De León, de 47 años, quien según habitantes de esta población, no pertenece a la comunidad indígena, pero sí sostenía una relación permanente con una nativa.

El ataca además dejó herido a un mototaxista identificado como Hernán José Padilla Suarez, de 18 años de edad.

Se conoció por parte de moradores de esta población que, Caballero llegó al establecimiento comercial registrado bajo la razón social de ‘La Nueva Ola’ a tomarse unos tragos, pero como de costumbre, “se ponía pesado para pagar la cuenta. En ocasiones agredía a las demás personas, por lo que llamaron al dueño y comenzaron a pelear. El man le dio un tiro y lo mató”.

 

La fuente en esta municipalidad además informó que, los allegados de la víctima al enterarse de los acontecimientos llegaron hasta el local y cuatro viviendas vecinas de que eran del agresor, las cuales fueron quemadas y saqueadas.

“Esa gente salía con televisores, neveras, lavadoras y todas las cosas de valor. Gracias a dios no pasó a mayores porque los niños que estaban durmiendo en ese momento salieron corriendo en bóxer junto a otros adultos”, dijo.

Por su parte, el coronel Lacide Ramos, comandante de la Policía Cesar Dijo que, “ya se tiene identificado plenamente quién es el agresor. Nuestra Policía Judicial está haciendo toda la recolección de los testimonios para solicitar la orden de captura y así lograr su ubicación y detención. La Policía Nacional anoche trasladó a sus familiares a otro municipio con el fin de garantizarles la vida e integridad a la esposa e hijos. Por el momento lo que se ha podido establecer es que son motivos pasionales el suceso”.

 

En estos momentos en el municipio se lleva a cabo un Consejo de Seguridad en el que las autoridades tomarán algunas determinaciones en cuanto a temas de seguridad, esto con el fin de evitar nuevos hechos que alteren el orden público.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter