La inestabilidad que se ha presentado en el servicio eléctrico  desde que la empresa Electricaribe instaló la Subestación Móvil; ha traído  consigo grandes pérdidas  en los negocios y viviendas por los constantes bajones. La marcha se llevará a cabo este lunes 23.

Redacción El Digital Noticias

‘Mamados’ por la inestabilidad en el servicio eléctrico; y las incalculables pérdidas que esta situación ha dejado en el municipio de Bosconia, los moradores de esta población programaron una marcha para este lunes 23 de septiembre, con el fin de que la empresa Electricaribe les responda y de una solución definitiva al problema.

Undeco Bosconia, en cabeza de su presidente Milton Javier Cotamo Rondón, explicó que los daños causados al sector productivo están fuera de control porque el servicio no es estable. “Hay sectores donde está estabilizado, pero hay otros donde es pésimo. En El Cruce hay un sector bien y otro mal. Con esto la cadena de frío se pierde y lo que pasa es que las pérdidas sean incalculables tanto para los grandes comerciantes como para los pequeños, a quienes se les han quemado electrodomésticos y han tenido que regalar o botar sus productos”, dijo.

Temor por pacientes que están en UCI de la Clínica

Con la intermitencia en el servicio, aumenta la preocupación para los médicos, pacientes y familiares de la Clínica local, debido a que desde que se quemó la subestación, esta mantiene una planta eléctrica prendida, la cual temen pueda fallar en cualquier momento.

“Esta situación es tan grave que la Clínica hace un mes está trabajando con la planta eléctrica. El problema no es el combustible que se consuma ni las pérdidas que se le generen al empresario, aquí lo crítico es que falle ese aparato por el constante trabajo día y noche. Ahí hay tres UCI; una prenatal, neonatal y una de adultos. Si esa planta deja de funcionar ustedes se pueden imaginar lo que puede suceder con esa cantidad de paciente”, comentó el presidente de Undeco.

Vecinos del centro asistencial afirmaron que, no solo tienen que soportar los calores y las pérdidas, si no que el ruido que la planta emana los perturba y no los deja dormir.

Se declararan en desobediencia y no pagaran los recibos

Sobre la solución definitiva de esta situación  los comerciantes afirman que está lejos, ya que la empresa Electricaribe les ha manifestado que la instalación de la Subestación permanente se dará al parecer solo hasta el mes de diciembre, pero, según los cálculos de los pobladores, esto podría prolongarse debido a que esta empresa dejaría de funcionar en enero próximo.

Ante las negativas de la entidad, Undeco propuso a los comerciantes y habitantes de esta población para que se declaren en desobediencia y no paguen el recibo, “nos declararemos  como agremiación en desobediencia civil a partir de la fecha, no cancelaremos el servicio de la energía hasta tanto dicha empresa nos garantice un servicio de calidad, que sabemos se obtiene únicamente con el cambio de transformador en la sub estación Bosconia” afirmó Cotamo Rondón.

Esta iniciativa, según Undeco estará respaldada con una concentración que los comerciantes realizaran con “nuestros empleados, familiares y amigos a partir de las 7 a.m. en las instalaciones del colegio Eloy Quintero Araujo, el día lunes con pancartas y banderas el día 23 de septiembre del año en curso. Realizar una marcha desde el sitio de concentración por las principales calles de nuestro municipio y finalizar en las instalaciones de la empresa Electricaribe”.

La iniciativa es extensiva a profesores, alumnos, amas de casa y comunidad en general para que las autoridades pertinentes brinden alguna solución.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter