Los moradores de este barrio de Bosconia comentan que hace dos meses llegó el Gobernador del Cesar y el Alcalde a realizar un evento en el quedarían inicio a la pavimentación de una calle; metieron maquinaria pesada y realizaron una excavación que hoy les tiene las casa con graves afectaciones y la calle intransitable.

Como piscina para diversión de niños está siendo utilizado en estos días de lluvia el cráter que dejó el inicio de lo que iba a ser la pavimentación de la calle carrera 25 del barrio 18 de Febrero, luego que la Gobernación del Cesar tomara la iniciativa de solucionarles una problemática que vienen presentando los habitantes de este sector en el municipio de Bosconia desde hace muchos años.

De acuerdo a lo manifestado por los moradores de esta localidad, desde hace dos meses sus problemas de infraestructura y movilidad en el tramo que se encuentra ubicado en los alrededores de la calle 27ª con carrera 25, se han  agudizado, esto debido a que llegó el Gobernador del Cesar y el Alcalde a dar inicio a la obra, metieron  una retroexcavadora, hicieron un hueco, se fueron y nunca más se vio un obrero allí.

La calle permanece intransitable para la comunidad que tiene que maniobrar para entrar y salir.

“Aquí tenemos una calle que desde hace años es un río. Hace dos meses vino el Gobernador y el Alcalde ¿No sé a qué? Yo creo que vino fue a inaugurar la calle antes de arreglarla. Ellos llegaron, excavaron y nos dijeron que iban a iniciar los arreglos y nada, nos dejaron fue esta problemática”, dijo Giomar García, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 18 de Febrero.

La líder comunal manifestó a El Digital Noticias que, el día que hicieron presencia los funcionarios, “metieron una máquina para que vieran que ya habían iniciado los trabajos y de ahí no los hemos visto más. He ido a la Alcaldía y nadie da razón porque dicen que la obra es de la Gobernación. Nos están bailando el indio”.

“Esto nos ha creado un gran daño porque las casas se están hundiendo, la que está en la esquina se resume por dentro y la ha averiado bastante. Por aquí era un problema para transitar y ahora está peor. Hay algunos negocios a mitad de cuadra y nadie entra a comprar porque no tienen por donde”, expresó la presidenta de Junta de Acción Comunal.

De acuerdo a los moradores del barrio, han tratado de buscar respuestas claras por medio de la Alcaldía del municipio, pero allí solo les dicen que la ejecución de este proyecto es de la Gobernación del Cesar.

‘Algunas obras se han suspendo por la ola invernal’, Gobernación

Este medio se contacto con Cecilia Rosa Castro Martínez, Secretaria de Planeación de la Gobernación del Cesar, quien dijo que actualmente son varias obras que se encuentran suspendidas; no solo en el municipio de Bosconia donde ejecutaran la pavimentación de varias calles, si no que en otros municipio del departamento, donde la ola invernal ha causado daños a los trabajos que se vienen realizando.

“Desde la Gobernación nosotros hacemos los proyectos, se aprobó para la pavimentación de varias calles urbanas del municipio de Bosconia. La ejecución de estos no se hace a través de Planeación si no por medio de infraestructura. Cuando hay una obra en ejecución se presentan algunos inconvenientes como el que está hoy por el tema de la ola invernal; la lluvia hace parte de un imprevisto en la ejecución de un contrato de obra”, explicó la Secretaria de Planeación del departamento.

La funcionaria afirmó que todas estas obras deberán estar listas por orden del Gobernador a finales de diciembre, pero aclaró que las suspensiones no solamente se vienen presentando en Bosconia, si no en otros municipios donde están ejecutando obras,  debido a que el agua se lleva lo construido.

“Los trabajos se suspenden porque todo lo que se hace el agua se los daña. Los encargados lo que hacen es suspender y buscar otros frentes donde se pueda trabajar, mientras el agua cesa, pero esto se reanuda después”, comentó.

Castro Martínez finalizó explicando que en todo el departamento  tienen planeado entregar para diciembre un total 19. 475,29 metros cuadrados de pavimento, los cuales tienen un valor de 55. 450 millones de pesos. De estos metros de pavimentación, 2.013  son para beneficiar a los habitantes de este municipio.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter