El impostor se camuflaba con el fin de burlar la medida de detención domiciliaria que estaba cumpliendo por el delito de fabricación tráfico y porte o tenencia de arma de fuego y munición en la ciudad de Barranquilla. Este fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional Bosconia y un juez lo envió a una cárcel.

Gracias a la pericia de uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cesar, en las últimas horas fue capturado un falso soldado que pretendía evadir los controles policiales  usando prensas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en este caso del Ejército Nacional.

Se trata de Yinfredis Camacho Ortega, 26 años de edad, quien quedó al descubierto tras ser requerido en un puesto de control ubicado en el kilómetro 69, vía que de San Roque comunica con Bosconia, en los sectores de Loma Linda, vereda de este municipio.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los policías le realizan “el pare a una persona que se movilizaba en una motocicleta de placa VUW-67E, marca AKT, el cual usaba uniforme del Ejército Nacional, al solicitarle su identificación este se muestra renuente, manifestando haber dejado olvidados sus documentos”.

La inconsistencia en la información aportada por el entrevistado, en ese momento levantó la sospecha de los agentes que “deciden trasladarlo a instalaciones policiales para su plena identificación, donde constatan que se trata de Yinfredis Camacho Ortega, 26 años de edad, quien no pertenece al Ejército Nacional y quien además tiene detención domiciliaria por el delito de fabricación tráfico y porte o tenencia de arma de fuego y munición por parte de la Fiscalía 34 de Barranquilla”, dijo la Policía.

Camacho Ortega fue dejarlo a disposición de la Fiscalía en turno de Bosconia para que responda por los delitos de fuga de fuga de presos y utilización ilegal de uniformes e insignias militares, por lo que un juez determinó cobijarlo con la medida de aseguramiento intramural.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter