El atentado criminal se registró el pasado 10 de julio cuando el empresario se encontraba en los sectores de la carrera cuarta con 19  del barrio La Garita.

Como Pablo José Buelvas Meriño, de 46 años de edad, fue idnetificado el hombre capturado en las últimas horas en Aguachica, señalado como el sicario que atentó contra la vida del ganadero Celso Castro Gnecco. (Conoce sobre el atentado a bala aquí).

Celso Castro Gnecco fue atacado a bala por el sicario que lo impactó en 4 oportunidades.

De acuerdo a lo manifestado por la Policía Cesar, la detención se dio “en la carrera 12 en el terminal de transporte de Aguachica en vía pública al señor Pablo José Buelvas Meriño, conocido como “Pablito”, de 46 años de edad, sobre esta persona reposa la orden de detención por el juzgado segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado”.

Sobre alias ‘Pablito’, como es conocido el sindicado, las autoridades afirmaron que registra “20 anotaciones por diferentes delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar, estafa, hurto a automotor, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa y porte de arma de fuego”.

Alias ‘Pablito’ registra 20 anotaciones judiciales por diversos delitos según la Policía.

Buelvas Meriño fue dejado a disposición del Fiscal 9 Seccional de Valledupar, que lo presentó en una audiencia de legalización de captura. 

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter