Estas personas eran requeridas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, falsa denuncia y receptación. La banda realizó algunas acciones delictivas en Bosconia y sus alrededores.

41 personas señalados por las autoridades de integrar una banda de piratas terrestes en el Cesar, fueron capturados en las últimas horas por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con la Fiscalía en diferentes municipios de este departamento.

Estas personas son sindicadas de pertenecer a un grupo de delicuencia común organizado denominado como ‘Los Arroceros’, quienes están vinculados a unos 122 casos de hurto registrados en 12 departamentos.

Gracias a los trabajos de inteligencia e investigación criminal, que se extendieron por 25 meses, y producto de diligencias de registro y allanamiento adelantadas en Bogotá, municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Santander, Sucre, Bolívar y Cesar, se lograron materializar 38 capturas por orden judicial y 3 en centros carcelarios del país, donde se realizaron nuevas imputaciones”, dijo la Policía Cesar.

Según la Policía, “esta estructura criminal utilizaba dos modalidades delictivas: una de ellas, denominada como abuso de confianza, consistía en que el conductor del vehículo entregaba la mercancía de manera voluntaria a integrantes de la organización delincuencial, que luego desactivaban el GPS del automotor con el fin de evitar su ubicación”.

De aceurdo a las autoridades, los trabajos de individualización y judiciliazación se dieron gracias a los trabajos de policías de inteligencia en el municipio de Bosconia, quienes aportaron el material sufienciete para que Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia emitiera las órdenes de registros y allanamientos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia, para que respondan por los delitos señalados.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter