(En video) Guerrillero se infiltró en el Ejército y se voló con el armamento

El hecho se presentó en una unidad militar en el departamento de Arauca donde el insurgente se encontraba al parecer haciendo inteligencia mientras prestaba el servicio.

Como Luis Carlos Carrillo Santa María, de 22 años, fue identificado el soldado regular que desertó el pasado 9 de octubre de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, para unirse a las filas del ELN; organización a la que pertenecía anteriormente.

En un comunicado, la Fuerza de Tarea Quirón señaló que el uniformado se llama Luis Carlos Carrillo  Santa María y se encontraba asignado al Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro.

Tras la huida y posterior unión al grupo guerrillero, Carrillo  Santa María realizó un video en el que según él, expone todos sus argumentos de la vinculación a la organización armada ilegal.

De acuerdo a lo manifestado por el Ejército Nacional, el desertor se fugó con el armamento y su equipo de campaña, pero este no representa “mayor impacto o riesgo de seguridad Institucional toda vez que como soldado regular no tiene acceso a información clasificada o de carácter estratégico”.

Según el Ejército el guerrillero fue incorporado a la institución para que cumpliera este objetivo.

La institución armada también explicó que “este vídeo es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado, pues el joven reconoció ser parte de esta estructura y su propósito al incorporarse en la Fuerza se encaminó a cumplir está misión para mencionado grupo”.

Se conoció que, por este caso ya se abrieron algunas investigaciones internas por las posibles fallas que se pudieron haber presentado durante la incorporación del guerrillero.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter