Los efectivos de la Fuerza Pública se repartirán en 284 puestos de votación, en los que se instalarán 2.448 meses para los 825.484 electores a lo largo y ancho del departamento.

3.500 uniformados pertenecientes al Ejército y la Policía custodiarán el departamento este domingo 27 de octubre, durante la jornada electoral donde se elegirá Gobernador, diputados, alcaldes, concejales y ediles en el departamento del Cesar.

Los soldados y policías garantizaran la seguridad de los candidatos, ciudadanos y tanto de las mesas ubicadas en la zona rural como urbana.

De acuerdo a la Policía Nacional, para este ejercicio democrático dispondrán de 1.200 policías, a los cuales se sumarán algunas especialidades como el Esmad, Gaula, entre otras, si se llegara a presentar alguna eventualidad.

Así mismo, el Ejercito Nacional anunció por medio de un comunicado que para estos comicios en el departamento contaran con la presencia de 2.300 soldados en 100 puestos de votación.

“Para monitorear minuto a minuto los pormenores de la jornada electoral en todo el Departamento, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Sala Estratégica del Comando de Departamento de Policía Cesar, en el cual participan la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y demás entidades involucradas en el proceso electoral”, dijo la Policía.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter