A los nombres para ejercer el control político al nuevo Alcalde se les sumaría Jorge Patiño Gómez, quien en las próximas horas deberá decidir si acepta su curul tras ocupar el segundo lugar en la votación a la Alcaldía.

Con un pre-conteo de 96,51% de 83 de las 86 mesas escrutadas, pareciera que ya  se podría hablar de los hombres y mujeres que ocuparían las posiciones en el cabildo de Bosconia para el periodo 2020-2023.

De acuerdo al boletín número 27 emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el Concejo de este municipio se han contado 18.063 votos válidos, 205 en blanco, 753 no marcados y 536 votos nulos.

Siendo así las cosas, y si no se presenta una gran diferencia en las tres mesas restantes, las curules del Concejo de Bosconia serían ocupadas así:

Partido de la U

Urbano José Charris Jiménez, con 665 votos

Sergio Rafael Payares Fontalvo, con 506 votos

Partido Conservador

José Joaquín Martínez Trujillo,  con 516 votos

Ariel Baena Ferreira, con 510 votos

Partido Liberal

Hostin Luis Barón De La Hoz, con 646 votos

Fabián Alfonso Obregón Sierra,  con 512  votos

Partido Cambio Radical

Hernán José Martínez Polo, con 424 votos

Yurbel Liliana Arévalo Cuello, con 400 votos

Mais

Danilo Rafael Ospino Flórez, con 705 votos

ASI

José Luis Palmera Acosta, con 442 votos

Partido Verde

John Freddy Díaz Mejía,  con 228 votos

Partido De Reivindicación Étnica

Nidia Paola Toroca Lazaro , con 407 votos

De acuerdo a lo manifestado por expertos en el tema electoral, dos de estos nombres cambian de pendiendo el conteo final que, confirmaría o sacaría de la lista a uno de ellos o la decisión del excandidato a la Alcaldía Jorge Patiño.

Ante esta situación, si los escrutinios finales arrojaran un resultado diferente ente  Fabián Alfonso Obregón Sierra del Partido Liberal, quien lleva 14 votos de ventaja frente a su compañero Daniel Deiver De La Rosa Escandón, se podrían presentar cambios en esta curul.

Por otra parte, según lo explicado por el experto, “si llegara a ocurrir que Patiño no acepte la curul obtenida por ser el segundo en votación a la Alcaldía, subiría Arelis Ester Ortiz del partido Mais”, esto por ser el quinto movimiento en orden de lista con mayor votación. Arelis Esther Ortiz Camacho se encuentra en este momento 236 votos, siendo la segunda mayor votación al Consejo de su grupo político.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter