Por primera vez, luego de ser elegido como la primera autoridad del municipio, Edulfo Villar Estrada se dirigió al pueblo, al que le pidió que se convierta en guardia del presupuesto público. El funcionario también afirmó que se acabará la mermelada para los concejales a los que les hizo un llamado para hacer una gran coalición en pro de Bosconia.

Como apoteósico. Así describieron los asistentes el primer discurso lanzado por Edulfo Villar Estrada, la tarde de hoy, tras su triunfo en las urnas este domingo, donde salió elegido Alcalde del municipio Bosconia.

En su discurso, Villar dijo a las personas que lo eligieron que, “lo que ustedes me han regalado es una bonita oportunidad de lujo. Llego a la silla de la Alcaldía sin compromiso y sin deberle un solo pesos a nadie. No llego con el presupuesto comprometido; llego con un presupuesto para brindarles las soluciones que ustedes están necesitando”, así mismo, el abogado expresó que no llega a este mandato con “los cargos empeñados en el municipio como han estado repartidos por tortas administrativas”, por lo tanto, los que lo acompañen en su gabinete serán seleccionados con suficiente idoneidad y aptitud de servicio para dar soluciones a las necesidades del pueblo.

El encuentro del funcionario con el pueblo, dio lugar cerca a la Plaza municipal; esquina de la Konga, a pocos metros de la oficina que lo acogerá durante los próximos cuatro años que comenzaran a correr, desde el primero de enero cuando haga su posesión.

En medio de las emociones de sus seguidores, Villar Estrada hizo un llamado a las diferentes corrientes y sectores políticos del municipio, para que se unan a un trabajo mancomunado para darle soluciones a los problemas por los que viene pasando esta población del Cesar, pero además afirmó que, con esta elección ha adquirido un “compromiso con sacar el pueblo adelante”.

“Llamo a los diferentes sectores; a los que el pueblo no les dio la oportunidad, para que me acompañen, que todo lo que sea para beneficio del pueblo me ayuden a construirlo. Que no se conviertan en la piedra en el zapato, o que no le pongan palos a la rueda porque van a ser ustedes los perjudicados, no vayan a atrancar el progreso de ustedes en esa llamada de unidad que estoy haciendo”, dijo.

‘Se acabó la mermelada para funcionarios y concejales’

Edulfo Villar Estrada le manifestó a los presentes en su discurso, que con su llegada al palacio municipal, se acabará la mermelada para los concejales, así como la continuidad de los funcionarios de su administración corruptos o que no quieran darle soluciones a las solicitudes de los bosconeses.

“Hago una invitación a candidatos al concejo elegidos, para que hagan parte de una coalición; pero se acaba la mermelada. Aquí los concejales que vengan a aportar soluciones, ideas, a construir el progreso del municipio, tienen las puertas abiertas. El pueblo también les dio la oportunidad para que vayan a trabajar, no para que hagan otra cosa diferente a la Alcaldía”, dijo en medio de las emociones de los asistentes.

El Alcalde también que asume “con alegría esta gran oportunidad que me dan, me comprometo a que en estos cuatro años, no me queda otra si no trabajar de manera incansable por darle solución a sus necesidades. Es la forma en que les voy a pagar esta oportunidad y confianza que depositaron en Edulfo Villar. Aquí se escribe una nueva historia, aquí se escribe una nueva era”.

El Alcalde acabó su discurso entre lágrimas contando que no tenía un peso para brindarle algo de tomar o comer a sus colaboradores al finalizar los recorridos durante los días de campaña, la cual fue respaldada financieramente con algunos pesos producto de la venta de tinto de su humilde madre en el Cruce de este municipio.

“Muchos días me tocó recurrir a mi madre que vendiendo tinto en el Cruce se ganaba unos pocos pesos y con eso financiaba mi campaña. Este triunfo se obtuvo con esfuerzo y sacrificio, por eso mi gran compromiso es trabajar por el municipio las 24 horas del día. A partir de mañana empiezo a gestionar lo que se llama el progreso del municipio”, explicó.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter