La empresaria fue liberada por el Gaula de la Policía a mediados de diciembre del 2018 en medio de un operativo donde dieron de baja a la persona que se encontraba cuidándola en jurisdicción de Palmor, corregimiento de Ciénaga.

Tras avalar avalara un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación,  el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Santa Marta, condenó a 32, 16 y 6 años de cárcel a nueve de las personas involucradas en el secuestro el 23 de agosto de 2018 de la empresaria Melissa Martínez García.

La empresaria se encontraba secuestrada en una cueva.

Los delitos que les imputaron a los juzgados son los de tortura, secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido y concierto para delinquir.

Siendo así, y de acuerdo al ente acusador, José Ángel Ospitia, Fraides Cesar Granados y Martín Emilio Torres Marroquín fueron condenados a 32 años de prisión por tortura, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido.  

Por otra parte, el togado decidió que, José Yesid Barreto, Samuel Téllez Núñez, Eliécer Peñaranda Tarazona y Ricardo Andrés Barreto, fueran condenados a 16 años de cárcel por fabricación de armas de uso privativo, concierto para delinquir y tortura, mientras que Isabel Velásquez Ascaño y Yenith Aleida Vera deberán pagar 6 años de prisión, como cómplices de secuestro y concierto para delinquir.

“La investigación de la Fiscalía determinó que una organización criminal, de la que harían parte los condenados, fue la encargada de planear y ejecutar, el 23 de agosto de 2018, el secuestro de la sobrina del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter