El anuncio lo dio esa institución militar a través del comandante del Batallón de Infantería José María Córdova, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga prudencia ante información que circule por las redes sociales, la cual debe ser corroborada con una autoridad competente.

Desplegados a los largo y ancho del Magdalena, se encuentra con toda su capacidad militar en ese departamento las tropas adscritas al a Primera División del Ejército, donde vienen desarrollando operaciones para contrarrestar amenazas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

A pesar de ser un departamento sin presencia del Ejército de Liberación Nacional, grupo que hoy tiene aterrorizados a habitantes en diferentes regiones del país, soldados pertenecientes al Batallón de Infantería José María Córdova están apostados en el sur del Magdalena, en límites con los departamentos del sur de Bolívar y Cesar, con el objetivo de evitar que esta guerrilla trascienda hasta esa región de la Costa Atlántica.

El teniente coronel Mancilla Villamizar contó que a través de operaciones militares le están garantizando la seguridad a los habitantes.

“En el Magdalena no tenemos presencia del ELN. Hasta el momento no hemos recibido ninguna información que afecte la seguridad del departamento. Se mantiene los puestos de control y la presencia en los corredores de movilidad de los municipios en coordinación con la Policía Nacional”, explicó el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar, comandante del Batallón Córdova.

El oficial, aseguró además que a pesar de existir un anuncio, las tropas están trabajando tanto en el sur de Bolívar, donde hay soldados de su batallón, como en el Magdalena, para evitar que los grupos al margen de la ley pasen, con cercos en límites con el departamento de Cesar.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que tenga “prudencia en la información que se recibe por las redes sociales y confirmar por varias fuentes incluyendo las autoridades, antes de difundir o reproducirla”.

Por último, el coronel Mancilla Villamizar dijo que los magdalenenses pueden seguir realizando sus labores sin ningún problema, pero que si observan cualquier actividad anómala, se pueden comunicar a las líneas 3215933949, 3214305548 y 3168932783.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter