Ante el informe que indica que el virus mortal se encuentra en más de 100 países, la Organización Mundial  de la Salud (OMS) declaró hoy la pandemia. La última pandemia declarada en el mundo fue en el 2009.

Tras el alarmarte reporte de más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 muertas a causa del covid-19, la OMS declaró esta situación en una pandemia. «La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una  pandemia», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente» en los próximos días y semanas, agregó.

“Hemos estado evaluando este brote y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos considerado que covid-19 puede caracterizarse como una pandemia”, manifestó.

Una pandemia según lo manifestado por expertos significa que potencialmente todo el mundo está expuesto a la infección, es decir que probablemente va a circular a lo largo y ancho del planeta.

La última vez que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia en el 2009 con la expansión de la influenza AH1N1.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter