La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, hizo este anuncio en las últimas horas y afirmó que el certamen se realizará el próximo año para la mima fecha en la que estaba programado.

Tras las medidas adoptadas a nivel mundial por el coronavirus Covud-19, que se extiende por todo el planeta con rapidez, la Conmebol anunció en las últimas horas la suspensión de la Copa América que se desarrollaría del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia.

El máximo rector del fútbol en Suramérica expresó en un comunicado que, “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”.

La entidad agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y al de Colombia, Iván Duque, por “todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato”.

Conoce el comunicado Conmebol aquí

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter