La medida fue tomada por decreto por parte del alcalde Edulfo Villar Estrada, para aliviar el bolsillo de los bosconenses menos favorecidos. Las autoridades municipales tienen en marcha además la implementación de un banco de alimentos donde esperan recoger más de 6.000 mercados.

Para aliviar el ‘golpe’ en el bolsillo de los bosconenese de estrato 1, el cual se ha generado por las distintas medidas tomadas por el gobierno nacional, departamental y municipal, con el fin de evitar que se propague el coronavirus en el territorio nacional,  la Alcaldía de Bosconia decretó que durante el mes de marzo y abril asumirá el pago de la factura de agua y alcantarillado de esta población.

La decisión, según el alcalde Edulfo Villar Estrada, fue tomada por medio del decreto 095 del 24 de marzo del presente año, donde además se decretan otras decisiones en el municipio para evitar que se presenten casos en Bosconia.

En el Artículo Quinto de dicha ordenanza se expresa que, “exonérese por el mes de marzo y abril de la presenta anualidad a la población de estrato uno (1) en el Municipio de Bosconia del pago de los servicios públicos de agua y alcantarillado; servicios prestados por la empresa de servicios públicos EMPOBOSCONIA”. El alcalde Villar Estada explicó que el costo de estas facturas será asumido por la Alcaldía.

Banco de alientos para los más necesitados

El burgomaestre explicó además que, “estamos liderando el banco de alimentos del municipio, el cual se crea para ayudar a los más necesitados. Ya contamos con 3.400 mercados que se gestionaron con el departamento. La meta es recaudar más de 6.000. Tenemos los ya donados por la gobernación y más 800 que aportaremos nosotros por parte del municipio con nuestros recursos. Los demás, esperamos recaudarlos con el sector empresarial y con toda la buena voluntad de los amigos y amigas que se unan a esta noble causa”.

Con el fin de recaudar la mayor cantidad de mercados para los habitantes de Bosconia, el alcalde lidera el reto denominado ‘Cadena solidaria’, la cual según él, “consiste en que yo llamo a un empresario y lo invito a hacer parte de la cadena; si él me dice que sí, este amigo empresario queda con la obligación de retar a otra persona para que se una al reto. Ya yo quedo con el compromiso de llamar a esa persona que tiene el reto y ahí se va construyendo la cadena de la solidaridad. Todo esto para poder entregar mercados a los más necesitados del municipio”.

Para las personas que no puedan aportar los mercados, durante el día de hoy el personero municipal estará abriendo una cuenta de ahorros para facilitarles a las personas que no puedan hacer las entregas, realicen los aportes. Para aceptar el reto realizado por la Alcaldía puedes comunicarte al celular 3135182002.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter