Las sanciones vienen siendo aplicadas por violaciones a los decretos emitidos por el gobierno nacional, departamental y los municipales en el departamento, para evitar la propagación del Covid-19 que en el mundo deja ya deja 845.526 infectados y centenares de muertes.

 1.366 comparendos por incumplir restricciones de movilidad decretadas en el país, han sido impuestos en los diferentes municipios del departamento del Cesar, por parte de la Policía Nacional a los ciudadanos que violan las medidas de cuarentena por el coronavirus. Solo en Valledupar ya son 643 amonestaciones.

La Policía Cesa dijo que, “ante la necesidad de dar cumplimiento a las restricciones establecidas y teniendo en cuenta el aumento de personas contagiadas en Valledupar, el Departamento de Policía Cesar dispuso de 65 puestos de control, 19 de los cuales están en diferentes vías de Valledupar, donde se verifica que las personas que se movilizan estén dentro de las excepciones o con el pico y cédula”.

Las patrullas de la institución armada se encuentran las 24 horas del día en las calles del departamento ubicando personas que estén infringiendo las restricciones. Durante estas actividades las autoridades han elaboración de 1.366 órdenes de comparendo en el Cesar, 643 de ellas en Valledupar.

“El aislamiento es la única medida que puede evitar que esta pandemia se siga propagando, invitamos a la comunidad del Cesar, en especial de Valledupar, a que cumplan con las restricciones y se queden en casa, para que así puedan proteger su vida y la de sus familias”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter