Al parecer el uniformado de grado mayor, llegó de comisión de los Estados Unidos y continuó su vida normal violando las órdenes de aislamiento emitidas por el gobierno nacional.

En las instalaciones del Batallón Cartagena ubicado en Riohacha, La Guajira, se encuentra el primer caso de contagio por covid-19 de ese departamento, así lo han confirmado medios de comunicación de esa región del país.

Se trata de un hombre de 42 años que se encontraba realizando cursos en el país norteamericano, y quien regresó hace aproximadamente dos semanas. Actualmente está en cuarentena junto a su familia en la guarnición militar, donde es vigilado por la Secretaria de Salud Departamental.

De acuerdo a información publicada por el diario La Guajira Hoy, el militar se practicó una primera prueba la cual arrojó como negativo, pero con el pasar de los días este tuvo que ser internado en una clínica de urgencias, debido a que su estado de salud no mejoró y tenía dificultades al respirar, por lo que le practicaron una nueva muestra que arrojó positivo para coronavirus.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter