El panorama en el municipio es poco alentador y tiene preocupadas a las autoridades, quienes buscan hacerle un cerco al virus para que no se siga propagando. El alcalde Edulfo Villar Estrada dijo que por las calles de Bosconia pueden estar circulando personas con Coronavirus sin saberlo.

Preocupadas están las autoridades en Bosconia, tras el diagnostico de los dos nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales no están relacionados con los seis anteriores. Los  infectados son un hombre y una mujer, esta última se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Edulfo Villar Estrada, por el momento no saben cómo se contagiaron estas dos personas, debido a que no han salido del municipio. “El panorama es preocupante. La circulación del virus es local; ya es comunitario y esto indica que puede haber en la calle mucha gente con el virus transmitiéndolo sin saberlo. Los casos no son de familias, son aislados en barrios diferentes. De los últimos dos casos el hombre fue dado de alta pero la mujer permanece en UCI. Seguimos estableciendo la cadena de contacto. Aún no sabemos cómo pudieron adquirirlo”, explicó el burgomaestre.

Esta escenario, según el mandatario, podría disparar las cifras de contagiados en el municipio en los próximos días, por lo que no descartan adoptar nuevas medidas en pro de preservar la salud y la vida de los habitante..

Ante esta situación, el funcionario sigue insistiendo a los bosconenses para que se queden en casa y eviten el contacto social, pero además a que acaten las medidas de protección y autocuidado. En el departamento del Cesar actualmente hay 528 casos reportados.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter