Hoy este municipio reportó el mayor número de contagios según la Secretaria de Salud Departamental; 11 de los 28 diagnosticados en todo el Cesar están aquí.

Siguen encendidas las alarmas en Bosconia tras el incremento significativo de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Este, podría convertirse en los días en el epicentro del contagio en el departamento del Cesar.


En Bosconia, pese a los llamados por parte del Alcalde para la autoprotección, y los controles de las autoridades policiales y militares, aún se observa centenares de personas violando las medidas sanitarias.

Según lo denunciado en días pasado por el alcalde Edulfo Villar Estrada, el aumento en el número de casos se debe a qué por las calles del municipio hoy transitan personas contagiadas que no han sido detectadas, y algunas cadenas de contagios se han perdido, teniendo en cuenta que no tienen relación con los primeros casos diagnosticados.

En todo el departamento hoy hay reportados 730 casos, de los cuales 486 están en Valledupar, 54 en Codazzi, en Bosconia 27, González 26, Aguachica 22, El Copey 21, La Paz 20; los demás municipios no superan los 15 casos cada uno. En 21 municipios del departamento ya hay presencia de Coronavirus.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter