Del centro asistencial fueron evacuados varios pacientes para prevenir posible inhalación de gases tóxicos. Al sitio arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bosconia, al igual que decenas de curiosos que violaron las medidas de aislamiento preventivo.

Tras ser controlado el incendio por un cortocircuito que acabó con la lavandería ubicada en el tercer piso de la clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia, Jaime Cruz Fuentes, gerente del centro asistencial dio un parte de lo ocurrido.

De acuerdo a lo expresado el funcionario en un comunicado, “gracias a Dios, al buen desempeño de nuestros trabajadores y al debido funcionamiento del protocolo de incendio de nuestra institución,  no pasó ningún hecho  de lamentar, a nuestros pacientes, trabajadores, ni a las instalaciones físicas de la Clínica Sinais Vitais, la cual está fabricada con excelente infraestructura anti- incendios,  lo que atenuó las posibles consecuencias de este lamentable hecho”.

El gerente de la clínica explicó además que, “el control de incendio funcionó a la perfección gracias al moderno sistema anti incendios que posee la  clínica Sinais Vitáis”.

Evacuaron a los pacientes

El conato de incendio se registró hoy a eso de las 10:30 de la mañana y conllevó a que del centro asistencial fueran evacuados varios pacientes; el  hecho fue lamentado por Cruz Fuentes quien reiteró que este no pasó a mayores por los modificados sistemas que allí se manejan.

“Este  evento  fortuito,  además de incomodar y hacer pasar un susto a los pacientes y personal que se encontraban en las instalaciones, sirvió también  para demostrar que la Clínica Sinais Vitais cuenta con un excelente sistema anti incendios y que  los protocolos para este tipo de eventos son puestos en práctica no sólo en los simulacros sino también en los eventos de pánico y funcionaron a la perfección”, dijo.

Al lugar de la emergencia llegaron uniformados de la Policía Nacional y unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio que apoyaron en las labores de evacuación terminar de sofocar las llamas.

Hubo aglomeración de personas

Algunas personas denunciaron que, hasta este lugar arribaron decenas de curiosos que sin importar la situación que vive el municipio, se aglomeraron para observar lo que estaba pasando sin los protocolos de protección y violando las medidas de aislamiento obligatorio.

“De ahí sale más de uno contagiado por chismoso. Hoy estamos en este municipio como estamos por la irresponsabilidad de la gente y una vez más queda demostrado con este incendio; si no tenían nada que buscar ahí por qué salieron de sus casas. La Policía tenía que aplicarle comparendo a todos para que no sean tan irresponsables” contó un habitante.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter