En el municipio 13 personas le han ganado la batalla al virus. Las autoridades siguen haciéndole el llamado a la ciudadanía para que apliquen el autocuidado y eviten el contacto social. En el departamento del Cesar solo un municipio ha sido declarado libre de Coronavirus; Astrea.

71 casos positivos para Covid-19 han sido reportados desde el inicio de la pandemia en el municipio de Bosconia, donde actualmente hay 58 activos, entre ellos el alcalde Edulfo Villar Estrada que está a la espera en los próximos días de una segunda prueba para monitorear su estado.

La situación tiende a complicarse en esta población según las autoridades municipales, teniendo en cuenta que el mayor número de contagiados es asintomático y en algunos casos se ha perdido la cadena de contagios.

El progresivo incremento de infectados en Bosconia tiene preocupados a un alto número de habitantes que hoy vienen aplicando los protocolos establecidos para evitar que el virus llegue a sus hogares.

A pesar de las medidas adoptadas y los llamados por parte del gobierno nacional, departamental y municipio, hoy en Bosconia se siguen observando parrandas, partidos de futbol en las calles, aglomeraciones y una serie de violaciones a los decretos que posiblemente se han convertido en foco de contagio.

En el departamento actualmente existe un total de 1,170 casos, de los cuales ya “se han recuperado 565 pacientes, 560 se encuentran aislados en casa, 11 hospitalizados en sala, 6 en UCI y desafortunadamente 28 fallecidos”, según el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Valledupar, Codazzi y Bosconia son los municipios donde mayor número de casos han reportado las autoridades. Actualmente en el departamento solo el municipio de Astrea no ha reportado contagios.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter