En el municipio se habla que esta cifra puede ser superior, esto, teniendo en cuenta que muchas personas no se practican las pruebas por temor a ser estigmatizadas o señaladas. Algunas bosconenses han manifestado a este medio de comunicación presentar síntomas relacionados, pero prefieren según ellos, tratarlos en casa guardando los protocolos de aislamiento y bioseguridad.

Al segundo lugar como municipio con mayor número de casos positivos de Coronavirus en el departamento del Cesar subió Bosconia, donde ya hay registrados 133 infectados según el Laboratorio Departamental de Salud.

Bosconia supera a municipios con mayor número de habitantes como Codazzi que actualmente tiene 105 casos y Aguachica con 84 casos reportados, esta situación tiene a esta población como municipio de alto riesgo Covid-19, por encima de Valledupar y los otros dos municipios ya relacionados, según el Ministerio de Salud.

En esta población, el número de casos podría ser superior a los reportados, teniendo en cuenta la indisciplina social que se ha presentado desde decretada la pandemia, donde los ciudadanos realizan parrandas, partidos de fútbol en la calle y un sin número de actividades que han violado las medidas de prevención.

Algunos habitantes, que han presentado síntomas asociados con la pandemia, han comentado a este medio que las cifras están desajustadas, debido a que a algunos hogares llegó el virus pero este ha sido tratado desde allí guardando los protocolos.

“En mi casa prácticamente todos presentamos síntomas relacionados con ese virus pero no fuimos al médico o llamamos al escuadrón anticovid por temor a ser estigmatizados; claro está que aquí todos guardamos los protocolos establecidos y somos personas jóvenes que no presentan algún tipo de enfermedad que pueda complicar nuestro estado de salud. Lo ideal sería hacer todo el procedimiento”, dijo un habitante que prefirió no revelar su identidad.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter