El hecho se presentó según la Policía Metropolitana luego que la víctima fuera requerida para un procedimiento de requisa cuando se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta.

Como Jhonatan José López Jurado, de 29 años, fue identificado el hombre que murió esta tarde en medio de un procedimiento policial, en sectores de la calle 30 con carrera 13 en el barrio Martinete; entrada al barrio María Eugenia.

El hecho se presentó tras una persecución policial en la que según la Policía, la víctima omitió un puesto de control en los sectores del barrio El Pando. “Las dos personas se movilizaban en la calle 30 con carrera 19 barrio el Pando infringiendo la restricción de parrillero hombre, siendo objeto de actividad de verificación por parte de unidades policiales adscritas al distrito uno de Policía Santa Marta”, dijo la Policía en un comunicado.

Familiares y amigos de la víctima llegaron a este lugar y se enfrentaron con la Policía.

En el comunicado, la autoridad involucrada en el caso manifestó además que, “durante la persecución uno de ellos habría esgrimido al parecer un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación”, versión que ha sido desmentida por testigos, quienes manifestaron que la muerte de López Jurado se registró cuando trataba de ayudar a su hermano al que le iban a inmovilizar la moto.

En el lugar se desató una batalla campal entre los uniformados y la comunidad que buscaba tomar la justicia por mano propia contra los uniformados que participaron en el operativo.

El hoy occiso es hijo del reconocido reportero gráfico José López, quien ha laborado en los medios de comunicación Hoy Diario Del Magdalena, El Informador, Al Día, Opinión Caribe, y actualmente es director del portal web Contraportada.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta habla sobre el caso.

El crimen está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación que, trata de establecer por medio de entrevistas y cámaras de seguridad las versiones hasta ahora recopiladas.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter