La información fue suministrada por la directora de Fiscalías del Cesar Lucila Mercedes Vidal, quien afirmó que los capturados presuntamente integraban una red de corrupción en el municipio.

Con la entrega del defensor público ante la Fiscalía General de la Nación, ya son tres los profesionales del derecho capturados por agentes del CTI del ente investigador, quienes según lo manifestado por la directora de Fiscalías del Cesar Lucila Mercedes Vidal, venían siendo investigados desde el año 2017.

“Las indagaciones del ente investigador evidencian que las tres personas habrían conformado, al menos desde el 2017, una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero. La Fiscalía cuenta con evidencias de que habrían manipulado, por lo menos, cinco procesos judiciales”, dijo la fiscal. 

De acuerdo a la Fiscalía, “las indagaciones del ente investigador evidencian que las tres personas habrían conformado, al menos desde el 2017, una empresa criminal dedicada a traficar con procesos judiciales a cambio de pagos de dinero. La Fiscalía cuenta con evidencias de que habrían manipulado, por lo menos, cinco procesos judiciales”. 

A los presuntos indiciados según su participación como autores, coautores o partícipes, entre otros, la Fiscalía les imputará cargos por los delitos concierto para delinquir, concusión, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, prevaricato por acción, asesoramiento y otras actuaciones ilegales.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter