Los militares llegaron hasta ese sector para invitar a sus moradores, en especial a los comerciantes, a que denuncien la extorsión. La Nevada es uno de los barrios priorizados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército, debido a que los sectores productivos de esa localidad vienen siendo víctimas de extorsión.

Con el fin de dar a conocer la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, unidades pertenecientes al Gaula Militar Cesar llegaron hoy hasta el barrio La Nevada, para buscar erradicar el flagelo de la extorsión que viene azotando a algunos comerciantes de la zona.

Los uniformados, llegaran así mismo a otros sectores de la capital del Cesar y municipio, para dar a conocer las vías legales que evitaran a que, delincuentes que vienen en su mayoría realizando llamadas extorsivas desde las cárceles, les quiten sus dineros bajo intimidaciones.

La campaña busca que la comunidad denuncie cualquier modalidad de extorsión.

“Hoy nuestro Gaula Militar se ha tomado este sector de Valledupar para invitar a la ciudadanía a que denuncie todo tipo de extorsión y el secuestro a nuestras líneas 147 nacional o a los celulares 3132971490 y 3208511627. Muchas veces los delincuentes intimidan a sus víctimas por medio de llamadas o las abordan personalmente para exigirles dinero, doblegando su voluntad y ellas terminan accediendo a sus pretensiones extorsivas”, dijo una fuente del Gaula Militar Cesar.

Según el Gaula del Ejército, la modalidad más utilizada en Valledupar de extorsión es la de llamadas carcelarias en las que los antisociales contactan a sus víctimas y les exigen sumas de dinero que van de los dos a cinco millones de pesos, para no atentar contra su integridad, la de sus familiares o sus negocios.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter