Investigadores judiciales tratan de establecer si los explosivos iban a ser reclamados y entregados a grupos criminales que delinquen en Santa Marta y su área metroplitana. 

Sorprendidos se mostraron funcionarios de la policía tras el hallazgo de 102 barras de explosivo tipo Indugel que eran movilizadas en un camión de envión, el cual se movilizaba por la Policía en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Ciénaga con Santa Marta, sector de la ‘Ye’ de Ciénaga. 

El operativo fue realizado por uniformados pertenecientes a la Policía de Carretera que realizaban controles vehiculares en este punto, quienes realizaban verificaciones de rutina al vehículo. La guía establecía que las barras de explosivo habían salido de El Carmen de Viboral, Antioquia con destino a Santa Marta. 

“Muy acuciosamente nuestros uniformados de Tránsito y Transportes que se encontraban realizando los controles en la vía nacional le realizan el pare a un vehículo tipo camión de una empresa transportadora de carga, y encuentran en su interior una caja de cartón con 102 barras de Indugel. Este material fue incautado y destruido de manera controlada; estamos adelantando de igual forma las investigaciones del caso para determinar el uso final de este explosivo”, indico el señor coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter