La detención del funcionario público, según las autoridades se das tras la solicitud de un juez en Cúcuta, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Hasta las instalaciones de la Alcaldía municipal de Curumaní llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación para dar cumplimiento de una orden de captura vigente contra  el alcalde Henry Chacón Amaya.

La detención del burgomaestre se dio cuando antes que iniciara un concejo de seguridad en ese municipio, el cual estaba encabezado por la Gobernación del Cesar, tras los actos criminales que se han registrado en esa población los últimos días.

Es un caso que está cerrado, donde unos desmovilizados de las AUC me involucraron; son falsos testigos condenados por un juez de la república que les quitó los beneficios de Justicia y Paz en el proceso que archivaron a favor del exalcalde de Pelaya, Marcos José Gutiérrez Cianci”, contó el funcionario público.

Los hechos por los que hoy fue capturado el Alcalde, se presentaron el 26 de noviembre del 2003, fecha en la que fue asesinada la exconcejal de Curumaní, Ana Cristina López de Moreno, por integrantes del Frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las AUC.

Por esta investigación, la Fiscalía 26 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, dictó medida de aseguramiento contra Chacón Amaya, el 27 de junio de 2014. A este mismo caso también están vinculados el excongresista Miguel Ángel Durán Gelvis, el exalcalde Edilberto Tabares, y Edwin Muriel Vega.

El mandatario, fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, y será presentado ante el juez solicitante que le definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La captura de Chacón Amaya concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, ha causado diferentes opiniones por parte de sus electores y detractores.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter