Estos hechos se presentan un día después que un joven resultara herido en uno de sus pies momentos después que ladrones se metieran a su vivienda en el barrio La Florida de El Difícil.

Sigue la ola de atracos, fleteos y otros actos delictivos en la región de Ariguaní y Plato, donde ya son cinco las víctimas de las balas en medio de actos delictivos en las últimas 24 horas.

El primer hecho criminal se registró la mañana de hoy en el barrio El Olivo del corregimiento de Pueblo Nuevo, jurisdicción de El Difícil, donde un comerciante de queso, su hija menor de edad y un taxista resultaron heridos.

Según testigos, el ataque se presentó luego que la el comerciante identificado como Carlos Castillo regresara desde el municipio de El Difícil de retirar una alta suma de dinero, pero al llegar a su casa, minutos más tarde a ese lugar arribaron hombres en moto que comenzaron a forcejear con él para llevarse el maletín donde tenía el dinero.

El comerciante Castillo, su hija y el taxista fueron llevados hasta un centro asistencial.

El hecho hizo que se presentara un lucha en la que el fletero le propinó un disparo al comerciante, por lo que su hija, identificada como Angie Castillo reaccionó y agarró a uno de estos, quien le disparó también en la cabeza.

En el lamentable episodio, resultó herido en una pierna además un taxista identificado como Segundo Pérez.

Según una fuente, Carlos Castillo “compra y vende queso. Tiene una quesera en la misma casa. Al parecer fue a retirar un dinero a El Difícil en compañía de la Policía, cuando regresó, después que llegó a la casa, cuando la Policía se fue, llegaron los tipos ahí y le tuvieron pidiendo la plata, el bolso. Como el hombre no se los dio le dispararon”.

Los heridos fueron remitidos hasta el puesto de salud local, de donde los remitieron hasta una clínica en Bosconia, de donde en una ambulancia enviaron para Barranquilla a la menor de edad.

El caso está siendo investigado por la Policía Magdalena que trata de dar con la identidad y el paradero de los responsables.

El caso, tiene preocupada a la comunidad debido a que la madrugada del ayer, Guillermo Antonio Rada Escobar, 33 años de edad, resultó con un balazo en uno de sus pies momentos en que dos ladrones armados ingresaran a su vivienda ubicada en el barrio La Florida de El Difícil. (Conoce aquí sobre Ladrones le dispararon a hombre en medio de un atraco en El Difícil)

Medico herido en Plato

El médico Javier José De La Hoz Vélez fue herido en un brazo.

La ola de inseguridad también llegó a Plato, donde hoy pasadas las 2:00 de la tarde en sectores de la calle cuarta, frente a la iglesia Inmaculada Concepción, el médico Javier José De La Hoz Vélez, de 56 años de edad, resultó herido al parecer en otro intento de fleteo, luego que retirara un dinero de un banco en el centro de esta población.

Se conoció que el profesional de la salud, fue interceptado frente a su casa por un sujeto que se movilizaba junto a otro en una motocicleta, el cual le pidió que le entregara la plata.

En medio del hecho, al parecer De La Hoz Vélez se le abalanzó encima, pero el delincuente le disparó impactándolo en el bazo derecho, para luego darse a la fuga sin obtener su objetivo, mientras que la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se encuentra siendo atendida.  

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter