El hecho se presentó en estribaciones de la Serranía del Perijá, donde los militares adscritos al Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula Militar Cesar), donde los militares y el CTI realizaban el operativo contra una banda delincuencia dedicada a la extorsión y el secuestro en el departamento del Cesar.

Como Marcelo Hernández Rojas, fue identificado el soldado profesional que murió la mañana de hoy, luego que este junto a sus compañeros fueran atacados por sujetos que cobraban una extorsión le dispararan en la cabeza. El militar fue auxiliado por los enfermeros de combate, pero falleció cuando era atendió en la clínica Santa Isabel de Valledupar.

El soldado profesional recibió un impacto de bala en la cabeza que acabó con su vida.

En el operativo que era realizado por el Gaula Militar Cesar en coordinación con el CTI de la Fiscalía, además resultó herido otro militar identificado como Miguel Sabier Espitia, y Dairo Simanca Carracas, uno de los extorsionistas.

Así mismo, la Primera División del Ejército informó que la operación anti extorsión uno de los delincuentes fue dado de baja por los militares.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de Primera División del Ejército, brigadier general Gerardo Melo Barrera, en el lugar de los hechos fueron recuperados 103 millones de pesos que le habían cobrado a un ganadero que había sido secuestrado a finales del año pasado.

En un trabajo coordinado, interinstitucional y unificado mediante acción de coordinación con la Fiscalía, CTI se pudo neutralizar una acción de extorsión en el municipio de Codazzi, donde un grupo delincuencia pretendía realizar una extorsión”, explicó el general Melo Barrera.

El brigadier general Gerardo Melo, comandante de la Primer División del Ejército dijo que el militar entregó su vida por el bienestar de los ciudadanos de bien de la región.

Así mismo, en medio del pesar por la pérdida de su soldado, el alto oficial contó que, “en esta acción, en un cruce de disparos que tuvieron con el Gaula Militar resultó dado de baja un integrante de esta estructura y otro capturado herido. Lamentablemente nos permitimos informar que en este hecho fallece uno de nuestros héroes, pero no declinaremos con el accionar de seguir garantizando y velar por la seguridad de esta importante región del país. Lamentamos profundamente el deceso de nuestro héroe de la nación, pero eso nos ínsita a seguir de la mano con la comunidad, garantizar la vida y proteger los bienes y honra de todos los colombianos que se encuentran en esta región”.

Sobre el soldado, el comandante de la Primera División dijo que llevaba 18 años de servicio a la patria, y que será despedido en medio de honores militares.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter