En dialogo con El Digital Noticias el gerente de la empresa Electricaribe Jorge Rivero afirmó que se reunió con el alcalde Edulfo Villar Estrada, para pedirle que intermedie entre los gerentes del Acueducto y el Hospital, para que realicen financiamientos y así poder normalizar las carteras. Solo con la deuda del Acueducto según esa empresa, se suplirían los gastos de la línea que están instalando desde El Copey a Bosconia para mejorar el servicio en este municipio, Ariguaní y Nueva Granada, Magdalena.

Con el fin de normalizar las carteras que tienen los municipios con la empresa Electricaribe, el gerente regional Jorge Rivero inició una correría que lo llevó hasta Bosconia, donde el Acueducto les adeuda 4.398 millones de pesos, el Hospital $624 millones y la Alcaldía $528 millones.

“Esta es una cartera bastante representativa para el municipio, la cual está en 5.550 millones de pesos, de esos 5.022 son de entes descentralizados como son el Hospital y el acueducto; ellos tienen su economía presupuestal pero se le cuenta al alcalde porque él es el responsable de los servicios públicos de la alcaldía municipal. Se le contó para que él abogue, le ayude al municipio en ese sentido y nos colabore para que les haga el llamado a estos gerentes que se puedan acercar y así poder ofrecer la misma política que le estamos ofreciendo”, contó el gerente.

Según Jorge Rivero con la deuda que sostiene la Alcaldía municipal ya se llegó a un acuerdo con la primera autoridad, “quien es una persona proactiva, está muy atenta y quiere solucionar la problemática. Él quiere finalizar esa deuda y llegamos a una negociación”.

Las deudas obtenidas por estas dependencias del municipio, de acuerdo a lo contado por el funcionario, incluyen intereses moratorios que están casi al igual de de la deuda adquirida por la prestación, es decir, en el caso del Acueducto que debe $4.398 millones, la mitad de este compromiso es de intereses.

Jorge Rivero afirmó que con las financiaciones la deuda podría bajar a la mitad.

“En los planes que tenemos de normalización dependiendo los acuerdos que hagamos; hacemos una condonación de intereses dependiendo cuales son las propuestas”, expresó Rivero.

Nueva línea desde El Copey

El funcionario, además contó que con el fin de mejorar el servicio prestado en Bosconia, Ariguaní y Nueva Granda, Magdalena, desde el año pasado se viene instalando una línea desde el servidor de El Copey, en la cual iniciaron labores el año pasado y la que espera finalizar antes que finalice este 2020.

En estos momentos tenemos una inversión en marcha que a pesar de todos los inconvenientes de la empresa hemos tendido al municipio muy presente y estamos luchando para que sea beneficiado de este tipo de inversiones. Es una inversión que supera los 4.039 mil millones de pesos”, dijo.

Con esta línea, según Electricaribe se mejorará la calidad del servicio en los cuatro municipios que están conectados al mismo “sistema eléctrico que hoy está saturado.  Estamos realizando compromisos con las alcaldías convenios para hacer mejoras de transformadores, en postearías, podas de árboles entre otros”, finalizó. e

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter