Dentro de las prohibiciones  decretadas por el alcalde Edulfo Villar Estrada se encuentran el no uso de armadas de fuego, el no transporte de escombros, no transporte de cilindros de gas, no transporte de trasteos, no circulación de motocicletas entre otros en algunos horarios específicos.

Tras los anuncios del Ejército de Liberación Nacional de ‘paro armado’ por 72 horas, la Alcaldía de Bosconia emitió el Decreto 039 de febrero 13 de 2020, con el cual busca evitar cualquier actividad anómala en el municipio.

De acuerdo a la misiva firmada por el alcalde Edulfo Villar Estrada, y la cual contiene ocho puntos, es está prohibido el porte de armas de fuego desde las 6:00 a.m del día 14 hasta las 6:00 a.m del día 17 de febrero.

Así mismo, el documento señala que, “El horario de establecimientos públicos donde se expenda y/o consuman bebidas alcohólicas será hasta las 2:00 a.m de los días 14 al 17 de febrero de 2020”.

La Alcaldía también determinó que estará prohibido “el transporte de escombros, cilindros de gas, y movilización de trasteos en áreas urbana y rural en el municipio, en el horario comprendido desde las 6:00a.m del día 14 hasta las 6:00 a.m del día 16 de febrero”.

Para los motociclistas, o bosconenses que utilizan este medio de transporte, en el Decreto se prohíbe su circulación por las vías del municipio o espacios públicos durante los días 14 al 17 de febrero entre las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

El documento además restringe la “venta de combustible líquido derivado del petróleo, tales como: ACPM, petróleo, kesosén, o similares, en pompinas, barriles, canecas, carrotanques, tambores u otro tipo de recipiente y cantidad, durante los días 14 al 17 de febrero”.

Otro de los puntos que toca el Decreto es la prohibición, “el uso, y la venta de pólvora y juegos pirotécnicos, en los días 14 al 17 de febrero”.

Pr último, se prohíbe según el alcalde Villar Estrada “la permanencia de menores de edad sin el acompañamiento de sus padres o adultos responsables en las vías del municipio de Bosconia, en los horarios nocturnos durante los días 14 al 17 en el horario de 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m”.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter