Las víctimas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo. Uno de los heridos es el comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cesar.

Una dura situación de orden público se presentó hoy durante el primer día de paro armado del ELN al sur de departamento del Cesar, sobre la Troncal de Oriente, vía que comunica a Aguachica con Bosconia, en sectores que comprenden entre Pelaya y el Burro, a la altura de la vereda el Lucero, luego que un grupo de cinco subversivos saliera a la vía; quemara una tractomula y dejaran explosivos en el otro carril, los cuales fueron detonados con la llegada de la Policía.

El mayor Sergio Armando Saavedra, recibió esquirlas en el rostro tras la explosión.

Las víctimas, quienes fueron llevadas hasta los hospitales de Pelaya y Aguachica, son el mayor Sergio Armando Saavedra, comandante de la Policía de Tránsito, presenta esquirlas en el rostro, y los patrulleros, José Páez Guerrero, fue valorado por presentar esquirlas en rostro y quemadura en brazo; Ferney Henao Giménez, fue valorado por esquirlas en rostro y Jean Carlos Padilla Fajardo, quien presenta quemaduras en cuello.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía Cesar, los guerrilleros “incineraron el cabezote de un tractocamión  y dejan una carga explosiva en el sentido contrario; en el momento en que nuestra Policía de Tránsito y Transporte llega al sitio se activa la carga y resultan seis de nuestros miembros afectados, tres de ellos con quemaduras de consideración, los otros tres ya se encuentran fuera de peligro”.

El coronel Jesús De los Reyes afirmó que la vía fue reabierta tras el atentado.

El oficial explicó que los uniformados se encuentran fueron de peligro, y que después de este hecho hicieron la “revisión total del lugar y se ha habilitado la vía de tal manera que se puede seguir el tránsito en ambos sentidos”.

“Seguimos con nuestro trabajo articulado con el Ejército, de hecho en estas proximidades se encontraban unidades ellos que reaccionaron cuando estos sujetos huían. Vamos a seguir con nuestros dispositivos en los puentes, peajes y corredores viales haciendo los acompañamientos y, vamos a sumarle  patrullaje aéreo con la Fuerza Aérea.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter