El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Estelar Santamar del 20 y finalizó ayer, y fue patrocinado por Drummond, quien convocó a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de los departamentos del Cesar y el Magdalena, especialmente a los de municipios ubicados en la zona de influencia de las operaciones mineras y portuarias de la compañía.

Como exitoso y enriquecedor, fue catalogado por el alcalde Edulfo Villar Estrada, el ‘III Seminarios de Buen Gobierno’, luego de finalizar el evento en Santa Marta hoy, donde la compañía minera por medio de especialistas en temas de gobierno, les brindó a los nuevos mandatarios y concejales herramientas para la estructuración de proyectos  que les permitan llevar el desarrollo a sus comunidades.

Edulfo Villar Estrada manifestó sentirse satisfecho con los aprendizajes recibido durante la jornada.

De acuerdo al alcalde Edulfo Villar Estrada, “Esta es una experiencia que le da una introducción; una aproximación al nuevo mandatario y para afrontar los nuevos desafíos a los que nos tenemos que enfrentar.Tuvimos la oportunidad de conocer institución o a sus delegados, como el Departamento Nacional de Planeación, (DNP), Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.

Villar Estrada, quien se posesionará en su cargo el próximo 1 de enero del 2020, explicó además que, “nos dan la oportunidad de conocer cómo se formulan los proyectos, cuales son los requisitos, dónde se han cometido los errores; pero además, recibimos una charla de fuente de financiación, es decir, dónde podemos ir a presentar los proyectos que elaboremos. Todo esto nos da un panorama claro de cómo comenzar un periodo de gobierno, a que instituciones van dirigidos y así tener ideas de cómo llevar el desarrollo e inversiones a nuestros territorios”.

Los concejales finalizaron contentos por los conocimientos adquiridos durante los tres días

Por su parte, el concejal Hernán Martínez, comentó que este tercer seminario realizado por la empresa privada, “aquí vinimos con las expectativas de aprender y de desarrollar un buen papel dentro del recinto del concejo y cualquier conocimiento que nos pueda aportar la empresa privada, es de vital importancia dentro de todos los proyectos que se realizarán en nuestras comunidades”.

El concejal afirmó que, este nuevo concejo  que fue elegido por los bosconenses llegará a ejercer un control político que debe ser impecable. “Con mi elección al concejo queremos decirle a lo bueno bien y a lo malo malo. Queremos ser esa generación de quiebre que tiene la dirigencia política de nuestro municipio; tenemos la responsabilidad de sacar adelante y hacer las cosas de la mejor manera”.

Por último, el cabildante Martínez explicó que, “esto no se trata de un concejal o de un alcalde; se trata de todas las comunidades. Queremos aprovechar las herramientas que tenemos como valor agregado del acceso a las comunicaciones y entregar la información pertinente y oportuna a nuestra comunidad para que tengan elementos de causa y puedan participar activamente en la toma de decisiones de nuestro municipio. No queremos que no se arme o se satanicen temas que en realidad no podíamos discutir y sacarlos adelante entre todos”.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter