La operación se dio en desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario, ‘Héroes de la Libertad’,  en el que la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional en una operación coordinada interinstitucional con el Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Calor Restrepo se encontraba secuestrado desde el pasado 29 de mayo y fue liberado por sus captores tras la presión que se encontraba realizando la fuerza pública para lograr su rescate.

Por la liberación del empresario, sus captores exigían 500 millones, sin embargo los familiares de la víctima no accedieron a esta petición millonaria.

“Por presión de hombres del Gaula Militar y la Policía logran que sus captores comentan un descuido, facilitando la fuga del hombre de 57 años de edad, quien posteriormente es auxiliado por tropas del Gaula y llevado a la libertad a los brazos de su familia”, dijo el Ejército en un comunicado.

El ganadero había sido secuestrado sujetos fuertemente armados que llegaron hasta la finca de su propiedad en zona rural de Pailitas, Cesar y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter