La organización estaba dedicada al tráfico local de estupefacientes en Bosconia, El Paso y el corregimiento de La Loma, desde donde expandían su actividad ilícita a los municipios en mención.

Cinco personas señaladas por las autoridades de conformar presuntamente ‘El Combo del Cruce’, fueron capturadas en las últimas horas en el corregimiento de La Loma, luego que agentes de inteligencia de la Sijín lograran establecer material probatorio suficiente que los vincula con el tráfico local de estupefacientes en ese corregimiento y los municipios de Bosconia y El Paso.

“Con los suficientes elementos materiales probatorios y el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación se obtiene las tres respectivas órdenes de allanamiento. Por lo anterior en las últimas horas, la Policía Nacional, conjuntamente con integrantes del Ejército Nacional, realiza de manera simultánea dos diligencias de allanamiento y materializa cinco órdenes de captura”, dijo la Policía Cesar.

Según las autoridades, el primer allanamiento se realizó en el barrio Costa Hermosa, corregimiento La Loma, hasta donde llegaron los investigadores para dar cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar, contra Jesús Ávila, conocido como ‘Toto’, de 19 años, quien deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la Policía, a esta persona le incautaron dos armas de fuego de fabricación artesanal, un celular, un recipiente con pólvora y 2.7 gramos de marihuana.

Así mismo, otro grupo de investigadores llegó hasta el barrio Divino Niño de ese corregimiento donde capturaron a un ciudadano venezolano identificado como Kelvis Acosta, de 18 años, quien presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, orden proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función Control de Garantías Ambulante de Valledupar

Al extranjero las autoridades le incautaron en el registro $945.000 en billetes de diferentes denominaciones; al parecer producto de la venta del estupefaciente, un celular y cinco gramos de marihuana.

Por otra parte, otro grupo de funcionarios arribó hasta una vivienda del barrio Luis Hernando Restrepo de la Loma, donde capturaron a Deyner Pertuz, conocido como ‘Cuco’, de 28 años de edad, al igual que a Alexon Ospino, conocido como ‘Alison’, de18 años, quien se encontraba en vía pública del barrio Acueducto, mientras que investigadores de la Sijín capturaban en el barrio Centro de Astrea a Álvaro Revueltas, conocido como ‘Pirulo’, de 30 años, todos ellos solicitados por el mismo delito y juez.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los presentó ante el juez solicitante que legalizó sus capturas. Sobre estas personas la Policía dijo que suman diez antecedentes judiciales por delitos como hurto, porte de armas, narcotráfico.

“Invitamos a la comunidad que nos brinde información que nos permite atacar el narcotráfico a través de la línea 167, para que entre todos le cerremos el paso a este flagelo que amenaza a nuestros jóvenes”, dijo el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter