El cabildante denunció que el atracador, haciéndose pasar por ciclotaxista, lo abordó cuando ingresaba a su casa ubicada en los sectores del parque del barrio San Martín.

Preocupados e indignados se encuentran los habitantes de Bosconia por la creciente ola de inseguridad que se viene registrando en este municipio, la cual en las últimas horas por poco acaba con la vida de un concejal en ejercicio, el cual fue atacado con un machete en medio de un atraco.

Se trata del concejal Euripides Arévalo, quien ingresaba a su inmueble a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo, cuando fue abordado por un hombre que le propinó un machetazo en su mano derecha, para luego robarle dinero, documentos y el celular.

El cabildante fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial.

“Llegaba a mi residencia y fui agredido cuando estaba abriendo la puerta por un ciclotaxista con un machete. Me tiró a puñalear y yo metí la mano. Se me llevó 412.000, la billetera, el celular y las llaves de la moto me las dejaron ahí”, contó Arévalo a El Digital Noticias.

Tras el acto delictivo el concejal fue auxiliado por sus familiares que lo llevaron hasta un centro asistencia, donde le suturaron la herida con 12 puntos.

Ante este hecho, y el desbordamiento de la delincuencia en Bosconia, Euripides Arévalo manifestó que, “nosotros como administradores del municipio citamos a la Policía Nacional en repetidas ocasiones a las sesiones; ellos dan un informe pero siempre queda una rueda suelta porque ellos capturan al delincuente, pero cuando los presentan en audiencia, por la tarde ya están en sus casas. Algo no está andando bien; no solamente en Bosconia si no a nivel nacional con la justicia”.

Así quedó el piso de la vivienda del concejal tras el ataque del delincuente.

Habitante de este municipio han denunciado ante este medio en reiteradas oportunidades que, por la falta de control por parte de las autoridades competentes a los ciclotaxistas algunos delincuentes han tomado este medio para cometer sus fechorías. “Personas sin escrúpulos se camuflan como conductores para atracar a los que toman el servicio. “Esto lo que causa es que el que sale a ganarse el sustento diario para su familia de manera legal, pueda ser estigmatizado. Exigimos que se comience a controlar el tema porque ya son varios los ciudadanos que han sido víctimas de atraco en un ciclotaxi”.

Por su parte, Arévalo explicó que, “el ciclotaxismo no es legal y el municipio no les puede cobrar impuestos. Las cooperativas se han desaparecido. Ha llegado bastante delincuente de otras partes y venezolanos que hoy manejan ciclotaxo; esto no quiere decir que todos los extranjeros sean delincuentes. Hace falta un control de cuántos ciclotaxistas hay, tener relacionada su hoja de vida y que tengan una cooperativa que responda por cada uno de ellos; hoy cualquiera maneja un ciclotaxi y nadie sabe quién es esa persona porque hay vehículos de este tipo que no cuentan con una numeración ni nada. Hace falta regular este tema en el municipio. Cualquiera se monta en un ciclotaxi y se hace pasar por persona de bien y atraca”.

El cabildante afirmó además que, esta semana se estará reuniendo con las autoridades debido a la temporada decembrina que se avecina, lo cual es preocupante porque se dispararán aún más las estadísticas en cuanto a inseguridad. “Esta semana me estaré reuniendo con las autoridades porque se viene una temporada de navidad en la que la situación del pueblo se torna preocupante porque esto ocurre en cualquier lugar del municipio y todos los días”.

Euripides Arévalo hizo un llamado a los bosconenses para que denuncie ante la Fiscalía al momento de ser víctimas de cualquier tipo de delito, esto con el fin de ir dejando precedentes que den base a las autoridades al momento de la judicialización de un delincuente.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter