El hecho fue divulgado por algunos cibernautas en las redes sociales manifestando que el militar había sido capturado por manifestar su apoyo al paro nacional, información que ha causado polémica entre los usuarios de las diferentes plataformas.

Tras la circulación de un video en el que un investigador de la Sijín daba captura a un soldado en una unidad militar del país, en las últimas horas se conoció que este, hace parte del el Batallón de Ingenieros n°. 17 General Carlos Bejarano Muñoz, ubicado en el municipio de Carepa, Antioquia.

En el hecho, fue notificado por el delito de desobediencia el soldado regular César Andrés Mena, quien fue puesto a disposición de un juez penal militar, para que defina su situación jurídica.

El soldado quedó a disposición de un Juez Penal Militar.

Ante este procedimiento judicial, del cual los cibernautas afirmaban que era por apoyo al paro, el comando de la Décimo Séptima Brigada del Ejército Nacional, aclaró que los hechos son materia de investigación y la medida se toma producto de la presunta agresión del militar contra sus compañeros y superiores.

El proceso judicial, además cuanta con el acompañamiento dela Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, quienes garantizaran el debido proceso.

Usuarios de la red social Facebook cuestionaron el actuar de la institución quien permitió que la captura fuera realizada por un policía, por lo que este medio consultó sobre el procedimiento, a lo que una fuente afirmó que, “en estos caso ellos, o el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, son los que deben realizar la captura, debido a que nosotros no tenemos facultades de Policía Judicial”.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter