Los operativos fueron llevados a cabo por funcionarios de La Sijín en coordinación con el Ejército y la Fiscalía en Valledupar y La Paz.

No paran los golpes a organizaciones dedicadas al tráfico local de estupefacientes en el departamento del Cesar, donde en los últimos días las autoridades han dado contundentes golpes traficantes de droga.

En las últimas horas, y luego de un arduo trabajo de inteligencia realizado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Cesar, lograron desmantelar una estructura conocida como ‘La familia’, la cual se dedicaba desde hace 24 meses al tráfico y comercio local de estupefaciente en La Paz y Valledupar.

En los operativos de allanamientos llevados a cabo en el barrio Maruamaque de Valledupar, donde fueron capturadas siete personas, identificadas como Mónica Rosado Solano, de 55 años de edad, conocida como ‘La Mami’, cabecilla del grupo y de Carlos Rosado, de 23 años de edad.

Así mismo, en otros domicilio allanado fueron capturados Marlon Castilla, de 48 años de edad; Carlos Molina, de 19 años de edad; Brayan Castilla, de 24 años edad y Luis Ropalino, de  edad 29 años, estas personas, según la Policía presentan orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes de Valledupar.

“Con los suficientes elementos materiales probatorios se solicita a la autoridad judicial las respectivas órdenes de captura, así como las órdenes de registro y allanamiento; por lo que personal policial, con el apoyo de funcionarios del Batallón de Ingenieros N° 10 de la Décima Brigada, realizaron la operación conjunta en la ciudad de Valledupar, con el fin de desarticular el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘La Familia’”, dijo la Policía.

Las autoridades informaron además que, en otro operativo simultaneo en el barrio en mención fue ejecutaron la captura de Yusisnei Pacheco, 30 años de edad, a quien se le incautaron 23.7 gramos de bazuco.

Los integrantes de ‘La Familia’ quedaron a disposición de la Fiscalía 2 Especializada EDA de Valledupar, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Comparte este post en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter